Unas 425.000 personas han acudido a la cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona, que se ha celebrado este miércoles sin incidentes, han informado fuentes de la Guardia Urbana.

Se trata de la mitad de asistencia en comparación con los años anteriores a la pandemia", que acostumbraba a rondar al millón de asistentes en la capital catalana, según las mismas fuentes.

Asistentes a la cabalgata de los Reyes de Barcelona / ACN

Bienvenida de la alcaldesa

Los Reyes Magos han llegado por mar en Barcelona a las 16 horas de la tarde de este miércoles a bordo del pailebote de Santa Eulàlia, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, les ha dado la bienvenida y les ha dicho que le consta que los niños y niñas de la ciudad han hecho un esfuerzo por cumplir las restricciones sanitarias este año por la pandemia.

"Quiero dar las gracias a los niños y niñas de la ciudad porque han hecho un esfuerzo enorme, no sólo para garantizar su seguridad y la de sus seres amados, sino porque tienen muy buen corazón y siempre han demostrado una gran capacidad de solidaridad pensando en quién está sufriendo más", ha dicho.

El recorrido de la cabalgata ha estado el habitual, empezando en la avenida Marquès de l'Argentera y finalizando en la Fpnt Màgica de Montjüic.

Sin caramelos por las aglomeraciones

No obstante, este año no se han repartido caramelos para evitar aglomeraciones y el Ayuntamiento de la ciudad ha pedido respetar las burbujas de convivents, mantener las distancias y no sacarse la mascarilla durante su transcurso.

Los Reyes, tapados con mascarilla, han compartido carroza este año "para mostrar la amistad que los une", pero cada uno ha tenido su propio séquito, con danzas, músicas y vestuarios distintivos. Como novedad, la estrella de Oriente ha lucido en Barcelona dividida en dos carrozas para ganar en vistosidad. Después de años, y por desgracia de los más traviesos, el carbón ha vuelto a tener carroza propia para llegar a todos los hogares.

Para celebrar el centenario de la red de buses de la ciudad, se han visto durante la cabalgata varios modelos de autobuses antiguos de la Fundación TMB, cargados de regalos hasta el techo.

 

Foto principal: Los Reyes de Barcelona encima de su carroza / ACN