Un árbol de grandes dimensiones ha caído este lunes delante de una escuela del barrio de Gràcia de Barcelona, según ha adelantado Betevé. El hecho se ha producido alrededor de las cinco de la tarde, cuando una melia de cinco metros se ha partido y una de las ramas ha caído en la acera de la calle de la Riera de Sant Miquel, justo delante de la Escola Jujol. Aunque a esa hora había niños saliendo de la escuela, la caída del árbol solo ha sido un susto y no ha provocado ningún herido.

La Guardia Urbana ha acordonado la rama caída, que tiene que retirar Parcs i Jardins. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que investigará el motivo de la caída. Este árbol se suma a otros que han caído a lo largo de este verano, y entre los cuales destaca la palmera que provocó la muerte de una joven en el Raval a principios de agosto.

Todos los árboles que han caído en Barcelona en las últimas semanas

El pasado 3 de agosto una palmera cayó en la plaza de Emili Vendrell, en el barrio del Raval, y mató a una joven de 20 años. Los hechos llevaron al Ayuntamiento de Barcelona a abrir una investigación sobre por qué cayó este árbol, pero no se llegó a ninguna conclusión clara. Con todo, el consistorio decidió cortar por lo sano y hacer una tala masiva de las palmeras de más de 10 metros para evitar nuevos accidentes. En 2020 un hombre también murió aplastado por una palmera que se desplomó en el parque de la Ciutadella, y, por lo que el Ayuntamiento tuvo que indemnizar a la familia con más de 100.000 euros.

Sin embargo, no solo han caído palmeras en Barcelona. El pasado 30 de agosto, cayó de madrugada un árbol en la calle del Comte Borrell, en la supermanzana de Sant Antoni. Tan solo cuatro días después, el 3 de septiembre, cayó otro en el passeig de Gràcia de Barcelona a las cinco de la tarde. Finalmente, el pasado 15 de septiembre, un árbol cayó encima de un coche delante de otra escuela, los Jesuitas de Sant Gervasi, en la calle de l'Avenir. En ninguno de estos casos se produjeron heridos.