La calle del Consell de Cent de Barcelona ha entrado (en décima posición) en el top 10 de calles más cool del mundo, publicada por la revista Time Out. La remodelación de Consell de Cent forma parte del Programa de Supermanzanas de la anterior alcaldesa Ada Colau para transformar las calles de toda la ciudad, con el objetivo de recuperar para la ciudadanía una parte del espacio que actualmente ocupan los vehículos privados. El objetivo de la transformación "es conseguir un espacio público saludable, con más verde, más justo y seguro, que favorezca las relaciones sociales y la economía de proximidad".
Otras calles en la lista son High Street, en Melbourne, que ocupa la primera posición, o en Hollywood Road, de Hong Kong, en segundo lugar. También se incluye East Austin, en Texas (EE.UU.), que ocupa el cuarto puesto de la lista, y la calle Guatemala de Buenos Aires, en quinta posición. Comercial Drive (Vancouver), Jalan Petaling (Kuala Lumpur), Rua da Boavista (Lisboa), Arnaldo Quintela (Río de Janeiro) y Chazawa-dor (Tokio) son las calles que completan el top 10.
La publicación de la lista, que Time Out ha elaborado a partir de la contribución de “personas que viven en la ciudad”, ha sido recibida con entusiasmo por el anterior equipo de gobierno. La noticia ha generado la reacción de satisfacción a la exalcaldesa de Barcelona que, en una publicación en su Instagram, se ha hecho eco del titular añadiendo el comentario: "Eso sí que es culpa de los comuns". Además de Colau, también ha celebrado la entrada en el ranking la concejala de Barcelona en Común, Janet Sanz, con un mensaje en la red X.