La calle Pelai quedará con un único carril de circulación a partir de este domingo 15 de marzo por las obras de prolongación de las vías y los andenes de la estación de Plaça Catalunya, de la línea Barcelona-Vallés, que lleva a hacia los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
El carril que quedará operativo en la calle Pelai estará destinado principalmente al transporte público, al vecindario, a vehículos de emergencias y de mercancías, y estos últimos tendrán que entrar a la calle Pelai por la Ronda de Sant Antoni en horario restringido, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este martes en un comunicado.
El tráfico que tenga como destinación las Ramblas, y que hasta ahora bajaba por la calle Balmes hasta Pelai, se desviará por Gran Via-Rambla Catalunya, que se habilitará en sentido descendente desde la Gran Via hasta Pelai; y los vehículos privados que se dirijan a Via Laietana serán desviados por Gran Via-Pau Claris.
Los vehículos que podrán circular en sentido descendente por Balmes serán los autobuses y aquellos que tengan como destinación la calle Bergara: vehículos de vecinos, mercancías y los que tengan que acceder a aparcamientos subterráneos.
La intervención también comportará la anulación del paso de peatones que conecta la Rambla con el lado Llobregat de plaza Catalunya, y se pintará un nuevo paso en la calle Pelai, al lado de los accesos de metro y FGC.
Los autobuses que realizan parte de su itinerario por el ámbito afectado sufrirán pequeñas variaciones de recorrido y alguna modificación de las paradas habituales, que se trasladarán al punto más próximo posible; además, la Zona Bus de plaza Catalunya también quedará afectada por las obras.