El colectivo Élite Taxi ha convocado este miércoles una marcha lenta para denunciar la muerte de un compañero mientras trabajaba, a consecuencia de la agresión de un motorista. El acto de protesta ha empezado a las 10.00 horas y tendrá una duración de unas dos horas, hasta las 12.00 horas. El paro afectará a la movilidad de Barcelona con el objetivo de rendir homenaje al taxista asesinado y denunciar la situación. "Convocamos al sector íntegramente, a un acto público para homenajear a nuestro compañero Carlos", ha anunciado Élite Taxi. A continuación, os explicamos los detalles de esta marcha lenta, así como las calles afectadas por el parón de taxis en Barcelona.

🔴 Parón de taxis en Barcelona, DIRECTO | Última hora de la protesta por la muerte de un compañero
 

Estas son las calles cortadas durante el parón de taxis en Barcelona por la muerte de un compañero

Según ha explicado el colectivo de taxistas, la movilización se inicia a las 10.00 horas en la Gran Via desde Balién hacia Plaça Espanya. A la vez, también ocuparán el Passeig de Gràcia desde Rosselló hasta la Gran Via. "Una vez tengamos todos los taxis en posición, nos dirigiremos hacia el Passeig de Gràcia entre Plaça Catalunya y Gran Via, donde rendiremos homenaje a nuestro compañero asesinado", han detallado. De esta manera, la movilización tendrá lugar en el centro de Barcelona, afectando dos horas la movilidad por algunas de las vías principales de la capital catalana.

Élite Taxi ha puntualizado que el paro será "total" y que solo "se atenderán servicios urgentes". "La familia del taxi no dejará que esta tragedia quede impune y llegará hasta el final para que se haga justicia". En este sentido, han subrayado que la información que les ha llegado estos últimos días es "muy clara" y han señalado que "se ha cometido un acto criminal y el autor está libre". "Desde Élite Barcelona, solicitaremos el ingreso inmediato a la prisión de este señor y que se le impute un delito de homicidio mediante luto eventual, una pena que va de 10 a 15 años (art.- 138 CP)", han destacado.

Asimismo, la organización de taxistas ha calificado la muerte del compañero como un "ataque" a Élite Taxi. "Carlos era nuestro asociado, compañero y amigo, defenderemos su honor hasta las últimas consecuencias presentándose en todo el procedimiento penal como acusación particular", han afirmado en un comunicado.