La aparición, en el marco de unas obras de rehabilitación, de antiguos letreros comerciales en una fachada de la calle de Margarit, en el Poble-sec, que podrían tener unos 150 años de antigüedad ya que remiten en una tienda de comestibles existente en 1877, ha provocado que el grupo municipal de Trias por Barcelona - Junts per Catalunya haya iniciado acciones para pedir al Ayuntamiento que los proteja y evite su desaparición u ocultación, sumandose al anhelo de vecinos, especialistas y entidades como el Centre de Recerca Històrica del Poble-sec (CERHISEC) para asegurar la conservación de unos letreros donde todavía se pueden leer palabras como 'Champagne'. 'Depósito', 'Gran surtido' y 'Galletas'.

Tras el aviso de un vecino del barrio y la difusión del hallazgo en redes sociales y medios de comunicación, la concejal de Junts Neus Munté ha señalado que ya se ha presentado un ruego al alcalde para "documentar, mantener y conservar este patrimonio colectivo", sumándose así a la "petición de vecinos, especialistas, y de CERHISEC". Los rótulos están situados en un inmueble de la calle Margarit a la altura de la calle Magalhães, donde hay documentada una tienda de comestibles, hoy desaparecida, desde 1877. El escrito de Junts considera que se trata de un "hallazgo singular" y añade que "la conservación patrimonial del comercio histórico supone la preservación de la identidad singular de la ciudad".

Por todo ello, Junts solicita al ayuntamiento que "se documente y conserve los murales que han aparecido bajo el estuco de la fachada del edificio situado entre las calles Magalhães y Margarit dada su importancia patrimonial". Asimismo, este grupo político reclama que se les haga llegar el informe elaborado por el mismo Ayuntamiento a tal efecto. Hay que tener presente que el Ayuntamiento de Barcelona promueve la conservación de elementos patrimoniales de este tipo, como lo que se puede ver en la calle del Pas de l'Ensenyança, junto al mismo edificio del Ayuntamiento de Barcelona, donde un metacrilato protege y hace visible un antiguo cartel con un mago que saca un conejo de un sombrero de copa, reclamo comercial de un antiguo prestidigitador. Del mismo autor, llamado Canonge, también se conserva un letrero comercial en la plaza Reial que promociona su negocio de limpiabotas.