Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una marcha de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto del 2017 este viernes, cuando se cumplirá un año de la tragedia que causó a 16 muertos y 155 heridos de 34 nacionalidades.
Lo han anunciado a través de Twitter, dónde han asegurado que "Catalunya no tiene Rey" y que, por eso, el pueblo catalán rendirá homenaje a las víctimas de los 17-A "con todos aquellos políticos y asociaciones que sean del pueblo para el pueblo". La manifestación se ha convocado a las 10 de la mañana del viernes a la plaza Portal de la Pau de Barcelona, al final de la Rambla.
A la misma hora pero al principio de la Rambla tendrá lugar el acto oficial con la presencia del Rey, la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Finalmente, la ANC y Òmnium decidieron no convocar ninguna movilización en contra de la presencia del Rey. La única convocatoria paralela en el centro de Barcelona, pues, será la de los CDR.
Catalunya no té rey, por eso el pueblo catalán rendirá homenaje a las víctimas del #17A con todos aquellos políticos y asociaciones que sean #delpobleXalpoble.#NoTenimRei#CDRenXarxa pic.twitter.com/dFjJXb83c6
— CDR Sant Andreu (@CDRstap) Augusto 14, 2018