Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una marcha de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto del 2017 este viernes, cuando se cumplirá un año de la tragedia que causó a 16 muertos y 155 heridos de 34 nacionalidades.
Lo han anunciado a través de Twitter, dónde han asegurado que "Catalunya no tiene Rey" y que, por eso, el pueblo catalán rendirá homenaje a las víctimas de los 17-A "con todos aquellos políticos y asociaciones que sean del pueblo para el pueblo". La manifestación se ha convocado a las 10 de la mañana del viernes a la plaza Portal de la Pau de Barcelona, al final de la Rambla.
A la misma hora pero al principio de la Rambla tendrá lugar el acto oficial con la presencia del Rey, la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Finalmente, la ANC y Òmnium decidieron no convocar ninguna movilización en contra de la presencia del Rey. La única convocatoria paralela en el centro de Barcelona, pues, será la de los CDR.