La Cereria Subirà y el Circ Rogelio Rivel, el primero, un comercio emblemático de Ciutat Vella y el segundo, un equipamiento cultural de primer orden de Nou Barris, tienen garantizada su continuidad por cinco años más una vez la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha prorrogado sus contratos de concesión para este periodo, una medida de la que se ha beneficiado también el bar Marsella, al que se ha prorrogado el arrendamiento también por un periodo de cinco años. La prórroga de las concesiones ha contado con el voto unánime de todos los grupos municipales, que han expresado su apoyo al mantenimiento de los establecimientos históricos de la ciudad, así como de las actividades culturales del circo.
En el caso de la Cereria Subirà, ha quedado prorrogada, con efectos de 1 de abril del 2024 y por un plazo de cinco años, la concesión de uso privativo a favor de Maria Pilar Subirà con respecto al local situado en la Baixada de la Llibreteria, en el Barri Gòtic, "con la finalidad de desarrollar la actividad tradicional de cerería y venta al detalle". Con respecto al circo, ha quedado prorrogado, a contar desde el 31 de mayo de 2024 y por un plazo de cinco años la concesión de uso privativo de la finca municipal de la calle de Portlligat, en la Trinitat Nova, en favor de la Associació Circ Rogelio Rivel, "para promocionar las actividades culturales del circo".
La Cereria Subirá es considerada como el establecimiento en activo más antiguo de la ciudad. Fue fundada en 1761 en la calle de los Corders y trasladada a su emplazamiento actual a causa del derribo en el marco de la apertura de la Via Laietana. El establecimiento de la Baixada de la Llibreteria abrió inicialmente como una tienda de ropa en 1847, en un local de ornamentación barroca que se mantiene y donde destaca la escalera bifurcada que da acceso a niveles superiores y las columnas donde descansan enormes esculturas. También se mantiene el negocio de la cerería, donde se pueden comprar todo tipo de velas elaboradas de manera tradicional con parafinas y cera de abeja.
Con respecto al Circo Rogelio Rivel se trata de una institución fundada en 1999 por un colectivo de artistas del circo, dedicada a la formación profesional en esta disciplina. El año 2000, el Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel se instaló en unos terrenos cedidos por el distrito de Nou Barris, situados al lado del Ateneu Popular Nou Barris y en 2005 levantó una carpa de circo para complementar la actividad. En este espacio se hacen cursos de formación preparatoria en artes del circo, convirtiéndose en la primera iniciativa reconocida por el Departamento de Educación de Catalunya para realizar el ciclo formativo de grado medio y superior en artes de circo.