La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reaccionado desde Twitter al acuerdo al que el Ayuntamiento ha llegado para desconvocar la huelga de los trabajadores del metro.
En dos tuits, Colau "ha celebrado el acuerdo con los trabajadores" y ha considerado que con el pacto final "se mejoran las condiciones laborales y se garantiza la calidad del servicio" de TMB. "Gana el transporte público. Gana la ciudad", ha añadido la alcaldesa.
Además, Colau ha querido manifestar que lamenta "las molestias que han tenido las huelgas para toda la ciudadanía" y ha agradecido "el esfuerzo de todas las partes que han trabajado por el acuerdo".
Sentim les molèsties q han tingut les vagues per a tota la ciutadania. Gràcies per l'esforç de totes les parts que han treballat per l'acord
— Ada Colau (@AdaColau) 27 de julio de 2017
También en Twitter, el líder municipal de ERC, Alfred Bosch, ha querido dar las gracias a la consellera de Treball, Dolors Bassa, y a su equipo que se ha hecho cargo de la mediación –miembros de su mismo partido- "por el trabajo para acabar con la huelga del Metro", añadiendo que "hacía falta una solución".
A l'espera de confirmació aquesta tarda, gràcies @DolorsBassac i @JosepGinesta per la feina per acabar amb la #VagaMetro. Calia una solució!
— Alfred Bosch (@AlfredBosch) 27 de julio de 2017
El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha tuiteado también celebrando "el acuerdo histórico" en TMB, pero ha aprovechado para reprochar que, mientras algunas personas como Colau "agradecen a todas las partes" el trabajo hecho para conseguir un pacto, "hay quien desgraciadamente hace partidismo hasta el final", señalando directamente a Bosch.
Acord històric a #metrobcn. Hi ha qui agraeix a TOTES les parts i qui, malauradament, fa partidisme fins al final. pic.twitter.com/u9EZ3EalkD
— Jaume Asens #EnComú (@Jaumeasens) 27 de julio de 2017