La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha contratado como director creativo del Ayuntamiento a Ignacio Martínez Padilla, que ocupó ese mismo cargo en el Ayuntamiento de Madrid entre abril de 2016 y junio de 2019, en la etapa de la alcaldesa Manuela Carmena. Padilla es ahora asesor adscrito a la dirección de alcaldía, con un sueldo de 68.027 euros brutos, según el decreto municipal, fechado el pasado 14 de mayo. La información la adelantó el diario ABC.
El publicitario ha reconocido que en Barcelona "el listón está muy alto" y que vinc una mica acollonit.
A eso vamos! El listón está alto, eh. Vinc una mica acollonit. Muchas gracias, Diego 😘
— Nacho Padilla (@nchpdll) May 16, 2020
Nacho Padilla se ha estrenado este mismo fin de semana con la campaña "Barcelona tiene mucho poder" —que incluye un vídeo de un minuto difundido en televisión y en redes sociales, pases de radio y cartelería— y por la que ha cobrado, al margen del sueldo y nueve días antes de su nombramiento, 17.309 euros más en concepto de "creatividad campaña Covid", según la relación de los contratos de emergencia suscritos durante la pandemia disponible en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona. En la campaña de publicidad en radio, el Ayuntamiento gastará 177.157 euros, a los que hay que sumar los 65.448,90 euros que ha costado la producción del vídeo, según la misma fuente. La campaña abre la web del Ayuntamiento de Barcelona.
Antes de llegar al Ayuntamiento de Madrid, Padilla había trabajado como redactor en las agencias McCann-Erickson y Contrapunto-BBDO, donde llegó a director de cuentas. Con otros veteranos del sector fundó la agencia Viernes, desde la que participó en la campaña en apoyo de Manuela Carmena, entonces candidata a la alcaldía de Madrid. Ya alcaldesa, le nombró director creativo del ayuntamiento.
El trabajo de Padilla en el Ayuntamiento de Madrid ha sido elogiado en el sector de la comunicación pública, especialmente por la factura de los carteles y la puesta en marcha de un acuerdo que regula las contrataciones en ese ámbito, donde los municipios invierten mucho dinero. "Las campañas que ha impulsado han demostrado que lo público no significa aburrido, insulso e ineficaz", según Graffica, una publicación de referencia de los creativos españoles.