La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado este martes que "se ha hecho mucho trabajo" para acabar con las huelgas continuadas en el metro, un trabajo, ha dicho, "que se empieza a ver". En declaraciones a TV3, sin embargo, la alcaldesa ha apelado a la prudencia y ha pedido esperar a conocer qué decisión acaban tomando los trabajadores en asamblea sobre la última propuesta de convenio, una vez el comité ha aceptado trasladarla a votación. "No nos tenemos que anticipar. Es el momento de los trabajadores y tenemos" que "esperar", ha apuntado. Colau ha asegurado que comparte que el comité de empresa haya pedido mejoras laborales después de años de recortes, pero ha insistido en que TMB tenía unos "límites presupuestarios y legales" en esta negociación a los cuales ya ha llegado.
Colau ha remarcado que desde el Ayuntamiento y desde el Área Metropolitana se ha respondido "de forma positiva" a todas las demandas del comité, con un total de 23 MEUR en mejoras laborales por|para este nuevo convenio. Ha subrayado que hay unos límites "para la maldita ley Montoro", pero ha insistido en que "sobre la mesa hay mejoras en todas las cuestiones que planteaban los trabajadores".
A su parecer, los trabajadores no es que se aprovechen de qué partido está gobernando ahora mismo Barcelona, sino que simplemente "se espera más" de BComú, y lo ha encontrado lógico. "Yo estoy de acuerdo que después de años de recortes los trabajadores tienen que exigir mejoras", ha asegurado.