La presidencia de Ada Colau en el Área Metropolitana de Barcelona (ÀMB) ha disparado la inversión en publicidad. Según un estudio al que ha tenido acceso El Nacional, desde que la alcaldesa de Barcelona accedió a la presidencia del órgano metropolitano se han destinado más de 11,22 millones de euros en concepto de publicidad y contenidos a medios de comunicación.
El ritmo de inversión en este ámbito se ha incrementado especialmente los últimos meses. Entre el 12 de marzo y el 12 de abril del 2018, se han invertido más de 1,66 millones de euros. Esta cantidad supone un 5,84% más que en todo el año 2015.
Con respecto a los ámbitos a los que se ha destinado esta inversión publicitaria destaca la compra de espacios en medios para la sección de información sobre la actividad del AMB "Metrópolis", con más de 3,5 millones de euros.
Entre el 2015 y el 2016, el incremento fue de un 67,91% (462.100,11 euros más que el 2014); entre el 2016 y el 2017 bajó un 38,77% en comparación con el año anterior (443.022,84 euros menos), pero del 2017 al 2018 volvió a crecer, con un 39,79% (278.382,15 euros más que el año anterior).
Por volumen de gasto, el segundo concepto ha sido la compra de espacios en medios para campañas de publicidad especiales, con más de 1,44 millones, seguido de la elaboración de reportajes y redaccionales, con 163.299,19 euros.