La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado esta noche que a causa de las nuevas restricciones para combatir la covid y específicamente la implantación de un nuevo toque de queda nocturno, no se podrá celebrar el espectáculo de Nochevieja previsto en las fuentes de Montjuïc, además de informar de que el miércoles por la mañana habrá una reunión en el ayuntamiento para ver como afectarán las nuevas restricciones en todas a las actividades programadas por las navidades.

Así lo ha especificado en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido esta tarde con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y una representación amplia de varios sectores económicos de la ciudad.

 

En concreto, Colau se ha referido a la necesidad de implementar las nuevas restricciones, a pesar de criticar que no se hayan podido anticipar en el tiempo. "Hemos pasado de cero a cien en dos días", ha apuntado, y ha defendido que este tipo de medidas se tendrían que tomar "con más antelación" y ha criticado que las nuevas medidas afecten otra vez sectores como el ocio nocturno, sin que se especifiquen "las medidas de apoyo que se tomarán".

Nochevieja suspendida

En todo caso, Colau ha afirmado que este miércoles por la mañana ya hay convocada una reunión de las áreas del ayuntamiento implicadas en las actividades programadas por las navidades, con el fin de "ver cómo se trasladan las restricciones" a la programación navideña. Eso sí, se ha mostrado confiada que "muchas actividades, al ser al aire libre, no se verán afectadas".

Con todo, sí que ha especificado que "a causa de las restricciones horarias", que prevén un toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada, y también para "evitar aglomeraciones", el espectáculo de Nochevieja en las fuentes de Montjuïc "no se podrá celebrar porque no reúne las características que marcan las restricciones".

"El espectáculo de Nochevieja se suspende", ha afirmado Colau, para añadir que, de momento, "la Cabalgata de Reyes se mantiene", eso sí, a la espera de la evolución de la pandemia de los próximos días. Según se anunció a principios de mes, el Ayuntamiento de Barcelona preveía un espectáculo en la avenida Maria Cristina para recibir el Fin de Año, pero no una fiesta multitudinaria, precisamente para evitar aglomeraciones. Ahora, según lo que ha afirmado la alcaldesa, tampoco se celebrará este espectáculo, del contenido del cual bien poco se sabía, porque tanto en la presentación del dispositivo policial navideño como en la de las actividades festivas y lúdicas se emplazó a una futura rueda de prensa para conocer los detalles.

Además, en la reunión prevista para el miércoles se prevé que se adapte el programa de actividades festivas y lúdicas a las nuevas restricciones, que empiezan la medianoche de este jueves al viernes, siempre que lo avale el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

 

Imagen principal: Celebración pasada de Nochevieja en las fuentes de Montjuïc / Europa Press