El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este miércoles que instalará una pantalla gigante para ver la final del Mundial de fútbol femenino que disputarán España e Inglaterra este domingo a las 12.00 horas. La decisión del consistorio llega después de que este martes el líder del PP en el Ajuntament de Barcelona, Daniel Sirera, solicitara públicamente al alcalde, Jaume Collboni, montar una pantalla en la ciudad para mostrar apoyo a la selección española. "El trabajo y la excelencia de nuestras chicas bien merecen el apoyo de todos", afirmó el popular a través de las redes sociales.
Collboni ha coincidido con Sirera y, este miércoles, ha explicado que, "como muestra de apoyo" a la selección, han decidido instalar esta pantalla "para que todo el mundo pueda compartir la emoción de este partido histórico". "Os esperamos para animar a nuestras jugadoras", ha añadido el alcalde. En un comunicado, el Ajuntament han justificado que la expectación para este duelo "es máxima", ya que se trata de la primera vez que la selección española logra alcanzar la final.
¿Dónde se instalará la pantalla gigante para ver la final del Mundial?
El espacio escogido para montar la pantalla gigante es el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d’Hebron, situado en el paseo de la Vall d'Hebron, 166-176. El acceso será libre y gratuito durante la proyección del partido, pero el aforo quedará limitado a un máximo de 2.000 personas para garantizar la seguridad dentro del recinto. El Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d’Hebron abrirá sus puertas una hora antes del inicio del partido, es decir, a las 11.00 horas.
La pantalla gigante se colocará en la pista pabellón de esta instalación deportiva y ofrecerá en directo la retransmisión del partido a partir de las 12.00 horas. El Ayuntamiento ha detallado que se establecerá un control de acceso y que no está permitida "la entrada con objetos peligrosos y contundentes", así como elementos de pirotecnia, botellas de vidrio o envases rígidos.