La decimonovena edición del Contenedor Solidario que organiza el Port de Barcelona con el objetivo de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad ya está en marcha. En un contexto global marcado por las turbulencias y su impacto en el aumento de los precios de los productos básicos, dar apoyo a las familias más vulnerables es, desgraciadamente, más necesario que nunca.
Y esta es la misión del Contenedor Solidario del Port de Barcelona, que ayuda a recaudar alimentos para el Banc dels Aliments coincidiendo con su gran campaña anual, 'El Gran Recapte'. Las aportaciones económicas que lleguen a través de la campaña del Contenedor Solidario se traducirán en un número equivalente de kilogramos de alimentos, que se distribuirán entre diferentes entidades sin ánimo de lucro que se encargan de entregarlos a las personas necesitadas.
La campaña de este año vuelve a estar en formato online a través de un espacio propio habilitado en las webs del Port de Barcelona y del Banc dels Aliments, donde se pueden hacer aportaciones hasta el día 6 de enero de 2025, mejorando de esta manera la gestión de stocks y la calidad de los alimentos.
El presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha reivindicado el compromiso de la comunidad Portuaria con esta iniciativa solidaria, animando a todo el mundo a participar. “Que durante casi dos décadas las personas y las organizaciones que conforman esta comunidad hayan participado activamente en aquellos retos solidarios demuestra el compromiso colectivo ante los desafíos a nivel local y global a los cuales nos enfrentamos”, ha apuntado.
El año pasado el Contenedor Solidario del Port de Barcelona recaudó 3.762 €, equivalentes a 3.762 kilogramos de alimentos, entre las empresas de la comunidad portuaria para distribuirlos a las personas en situación de precariedad alimenticia.
Las aportaciones al contenedor solidario se pueden hacer a través de este enlace: https://www.bancdelsaliments.org/es/recogidas/contenidor-solidari-port-de-barcelona