La campaña de la Copa América de Vela llega al estado español. Turismo de Barcelona ha iniciado una campaña para difundir la Copa América en los países participantes en la regata que se disputará en las aguas de Barcelona a partir del mes de agosto y hasta octubre. En la autovía A2 de Madrid, que da acceso a la capital española, ha aparecido este lunes una gran lona de 1080 m2 con el lema "Barcelona, anfitriona por naturaleza", una campaña que pretende remarcar el "carácter abierto, hospitalario cosmopolita" de Barcelona, como anfitriona de grandes acontecimientos. La campaña ha coincidido con la presentación de la copa en Madrid en el contexto de la Nueva Economia Forum donde han participado al ministro de Industria y Turismo Jordi Heredero, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el conseller en funciones de Empresa i Treball, Roger Torrent y el CEO de l'America's Lagar, Grant Dalton para explicar cómo se prepara la ciudad, cuál es el calendario de la competición y todas las actividades y experiencias que se han programado para disfrutar del acontecimiento.
'Barcelona, anfitriona por naturaleza'
El lema de la campaña pretende resaltar el carácter de Barcelona como una ciudad anfitriona para la cultura y para el deporte, y además tiene una doble lectura: relaciona la celebración de la Copa América con el carácter y el espíritu como ciudad anfitriona y al mismo tiempo describe el potencial natural de la Ciudad y su territorio con el mar, el buen tiempo, la oferta. Aparte, de la lona, la campaña también incluye 6 cápsulas de vídeo con entrevistas a los patrones de cada equipo que hacen de anfitriones en lugares emblemáticos de la ciudad como la Fundación Miró, el recinto Modernista de Sant Pau, la Torre Glorias o el MNAC. En estos vídeos se mostrará "Barcelona desde el aire", la Barcelona sensorial, Barcelona a ras de tierra, y otros detalles visuales.
La campaña se podrá ver online y offline en España y en los países de los equipos participantes. En España, la campaña llegará a Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, y Bilbao. En Reino Unido en Londres, Manchester, Bristol, Liverpool, Birmingham, Bristol, Edimburgo y Glasgow. En Italia, en el norte de Italia, Roma, Palermo y Nápoles, mientras que en Francia se impactará en las ciudades del Sur de Francia y Île-de-France. En Suiza en Ginebra y Zurich.
La importancia de la competición
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que la Copa América ha permitido alinear los intereses del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento, acabando con una etapa de alta complejidad política. "Después de años muy complicados, de enfrentamiento, de tensión, este acontecimiento tiene el apoyo de todo el mundo, de las tres administraciones, y abraza todo el espectro político, que nos hemos puesto de acuerdo", ha asegurado en un acto en Madrid, desde donde ha lanzado la invitación a toda España a "vivir" el acontecimiento como propio. El conseller d'Empresa y Treball, Roger Torrent, ha añadido que se ha trabajado para hacer que la competición de este año beneficio la economía catalana e impulse "una nueva relación de Catalunya con el Mediterráneo".
Por su parte, el CEO de la Copa América de Vela, Grant Dalton, ha asegurado que una "de las grandes decisiones" que han tomado como organización ha sido la de celebrar la próxima edición en Barcelona, "probablemente la mejor en 50 años", y ha remarcado la importancia de dejar un "legado" en la ciudad y en el país. "La Copa América es el trofeo deportivo más antiguo del mundo y una de las cosas que es completamente única es que el defensor establece las reglas. Y eso es único porque no hay FÍA ni FIFA, no hay organización excepto nosotros y así podemos tomar decisiones muy rápidamente. Y una de estas grandes decisiones fue escoger la ciudad de Barcelona", ha destacado.