Barcelona y su área metropolitana han pasado finalmente a la fase 1 del plan de desescalada, después de haber sido durante una semana las únicas zonas de Catalunya en la llamada fase 0 avanzada. Estos territorios se unen así a las tres regiones que ya saltaron a la 1 la semana pasada: Catalunya Central, Lleida, Girona, el Alt Penedès y el Garraf.

Este lunes el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado cambios en el uso de las playas, según informa Betevé. Hasta ahora, los deportistas solo podían hacer uso a primera hora de la mañana (de 6 a 10 h), pero vistas las aglomeraciones registradas en algunos días y puntos, el consistorio ha decidido ampliar la franja también por la noche, de 20 a 23 h.

La nueva franja que ha estipulado el consistorio estaba destinada a los deportistas federados, pero a partir de ahora estos compartirán espacio con los deportistas amateurs.

Por su parte, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha asegurado este lunes que desde el miércoles la afluencia en las playas ha sido del 7%, aunque las playas del Bogatell, Nova Icària y la Barceloneta han registrado picos de entre un 10 y un 16%.