El Ayuntamiento de Barcelona convertirá cuatro pabellones en hospitales de campaña para adelantarse al posible colapso sanitario por el coronavirus de las próximas semanas, y estarán cercanos a los principales hospitales de la ciudad: Vall d'Hebron, Hospital de Sant Pau, Hospital Clínic y Hospital del Mar.
Según ha avanzado El Periódico este miércoles, y ha confirmado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista en TVE, el consistorio ya ha detectado los cuatro pabellones municipales cercanos a los centros sanitarios y ya se está trabajando en poner camas.
Colau recordado que es el Departament de Salut y el Consorci Sanitari de Barcelona quienes marcan las necesidades y los criterios sanitarios, y ha remarcado que ofrecerán los recursos logísticos necesarios, como bomberos, pabellones o transportes. La alcaldesa ha destacado en Twitter que el Ayuntamiento lleva días trabajando para anticiparse a los peores escenarios y reforzar los hospitales: "Ponemos Barcelona al servicio de la sanidad pública".
El hospital de campaña de Vall d'Hebron estará en el CEM Olímpic Vall d'Hebron; el de Sant Pau, en el CEM Guinardó; para el Hospital del Mar se están valorando el CEM La Mar Bella o Claror Marítim; y en el caso del Hospital Clínic todavía se está buscando espacio, ha informado el mismo rotativo.