Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha suspendido a partir de este sábado la venta de billetes sencillos en los autobuses y los conductores no prestarán atención a los usuarios como medida de prevención por el coronavirus, ha explicado en un comunicado.
Los billetes y tarjetas se pueden adquirir en las distribuidoras de las estaciones de Metro y de cinco paradas de autobús de la ciudad, en la tienda electrónica, en la aplicación de TMB y en los puntos autorizados.
También se han cerrado la tarde de este viernes los Puntos de atención situados en la red de Metro, y los servicios de información y atención al cliente se prestarán únicamente por teléfono e Internet.
Refuerzo de higiene y limpieza
TMB ha añadido que se está reforzando el servicio de higiene y limpieza en los vehículos e instalaciones para evitar contagios, aunque recomienda que los mayores de 65 años no usen el transporte público.
Las empresas de Metro y Autobús han elaborado un plan de contingencia que prevé las soluciones para mantener los servicios ante las posibles bajas de personal.
Asimismo, ha decidido suspender el servicio del Barcelona Bus Turístico y del Teleférico "hasta otro aviso" a causa de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.