La línea L10N del metro de Barcelona estará cortada entre las estaciones de Gorg y La Salut desde este lunes hasta el 25 de agosto (ambos incluidos) a causa de los trabajos para reducir vibraciones en la vía. Los trabajos afectan a un tramo de 860 metros y tienen un coste de un millón de euros, según informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Como consecuencia de las obras, la estación Gorg quedará sin servicio y La Salut será terminal provisional: tendrá un andén en funcionamiento (en dirección La Sagrera) y el otro andén (sentido Gorg) estará cerrado, y el resto de la línea entre La Salut y La Sagrera estará en servicio. Como alternativa, los usuarios de la L10N podrán usar la L2, que también tiene parada en Gorg, aunque esta solo funcionará hasta Sagrada Familia hasta el 25 de agosto.
Igualmente, se habilitará un servicio especial de autobús que cubrirá el trayecto afectado, y se garantizará en enlace bus-metro en las últimas salidas del bus especial con los últimos trenes en servicio. También hay la posibilidad de utilizar el bus H10, que conecta Gorg con el centro de la ciudad; la línea B4 de Tusgsal (que une las dos estaciones afectadas) y la línea T5 del Trambesòs, que conecta Gorg con la plaza de las Glòries.
Obras en cuatro líneas de metro
Los trabajos en la línia L10N se suman a otras actuaciones que se están llevando a cabo este verano en la red de metro de Barcelona, Así, continúa el corte de la L2 entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Familia (del 25 de junio al 25 de agosto), el de la L5, entre Cornellà Centre y Collblanc (del 25 de junio al 1 de septiembre), y el de la L4 entre la Selva de Mar y La Pau (del 27 de julio al 22 de agosto). El objetivo de las obras, explica TMB, es mejorar las líneas para reducir las incidencias, disminuir las vibraciones que afectan actualmente a diversos tramos, mejorar el confort del pasaje y la calidad del viaje, la accesibilidad y la capacidad, y lograr un mantenimiento más eficiente.