Dificultades para el fin de semana. La Ronda de Dalt de Barcelona sufrirá cortes de circulación por la renovación del asfalto entre las 15.00 del sábado día 7 y las 18.00 del domingo día 8 de agosto. El Àrea Metropolitana de Barcelona llevará a cabo unas tareas de pavimentación en la vía que comportarán cortes durante casi todo el fin de semana, según ha informado la entidad en un comunicado.
La campaña de asfaltado supone la renovación de 12.500 metros cuadrados. Concretamente, el tramo afectado comprende los puntos kilométricos 9+800 y 10+400 en los dos sentidos de la marcha. El AMB informará los conductores de las restricciones, así como de los caminos alternativos que pueden seguir. Además, la entidad ha recomendado el uso de otras vías mientras duren los trabajos.
Por una parte, en sentido Besós, habrá un corte total de la circulación entre las 15.00 del sábado y las 9.00 del domingo, unas 18 horas. Los desvíos se realizarán por la calzada lateral (paseo de la Vall d'Hebron) entre la salida 7 y la incorporación 4 en este sentido de la marcha.
Por otra, en sentido Llobregat, el corte de circulación será completo entre las 23.00 del día 7 y las 17.00 del día 8, también de unas 18 horas. De manera similar, los desvíos se harán por la calzada lateral entre la salida 4 y la incorporación 6 en este sentido.
Segunda renovación del año
Es la segunda renovación del asfalto que se ejecuta este 2021, después de la primera actuación de pavimentación que renovó 18.000 metros cuadrados a principios del año. Pero no será la única acción del AMB.
También está previsto que la entidad continúe el despliegue de la iluminación led de las rondas en la Gran Via Nord de Barcelona, así como a los túneles del Pla de Palau, del Moll de la Fusta y de Colom. La primera vez que se hizo una renovación con tecnología led estuvo en el túnel de la Vila Olímpica, donde se colocaron 352 proyectores el mes de febrero del 2020. Desde entonces, este alumbrado ha permitido ahorrar 268 MWh el año, una cifra equivalente al consumo anual de 82 viviendas.
Obras en el metro de Barcelona
Estas actuaciones se llevan a cabo con el cofinanciamiento de los fondos europeos Feder y con ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), según ha hecho saber el AMB en un comunicado este jueves.
Con respecto a movilidad y transporte, también destaca hoy la noticia que el Govern ha empezado las obras por instalar ascensores en los accesos de la estación de plaza de España de la L3 del metro de Barcelona, con el objetivo de adaptarla para las personas con la movilidad reducida. Asimismo, TMB está instalando dispositivos desfibriladores automáticos a las estaciones de las ocho líneas de metro para prevenir las muertes repentinas a causa de una parada cardiaca.