Ha quedado cortado el tráfico en el túnel de Glòries de Barcelona y también el acceso a la C-31 por la calle Selva de Mar a causa de un accidente, según ha informado el Ayuntamiento de la capital catalana. H habido efectivos policiales desplegados en la zona, según ha podido saber ElNacional.cat. Sin embargo, poco después se ha restablecido el paso por la vía.

El pasado miércoles, hubo un colapso similar, en este caso a la ronda Litoral, que quedó cortada en ambos sentidos por el incendio de un vehículo. El corte de la B-10 se produjo a la altura del Port Vell, lo que provocó retenciones desde Diagonal Mar en sentido Llobregat y desde Zona Franca en sentido Besòs. El Ayuntamiento de Barcelona organizó los desvíos pertinentes. El vehículo en cuestión fue una furgoneta, que se incendió en el túnel del Pla del Palau. El fuego ha generado mucho humo negro que se ha visto desde fuera, por lo cual se desplazaron efectivos de los Bombers de Barcelona. Se llegaron a registrar retenciones de 4,5 kilómetros desde Diagonal Mar en sentido Llobregat y de seis kilómetros desde Zona Franca en sentido Besòs. Una hora y media después del corte, Trànsit informó de la apertura de todos los carriles a la ronda Litoral, a pesar de que a las seis de la tarde todavía había algunas paradas de Montjuic en la Barceloneta. El día anterior, también la ronda litoral quedó tajada de manera parcial, en este caso por culpa de la avería de un camión a la altura del Moll de la Fusta, lo que produjo colas de hasta 10 kilómetros.

A banda, hay que recordar que ahora mismo está cortado el túnel de la Rovira, importando infraestructura que enlaza la ronda de Dalt con el centro de Barcelona y que supone una de las principales vías de conexión entre el barrio del Carmel y el del Baix Guinardó. En este caso, por obras: unas operaciones para mejorar el túnel que empezaron el 23 de marzo y que se alargarán durante cuatro meses. Esta intervención permitirá trabajar en tres galerías de evacuación, en unas obras de “mejora de instalaciones y seguridad”, según ha apuntado la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, que ha pedido “paciencia a la ciudadanía” ante una intervención que considera “necesaria”.