L'Ayuntamiento de Barcelona ha empezado los trabajos previos de la cobertura de un tramo de la Ronda de Arriba a la altura de la Vall d'Hebron, lo cual provocará afectaciones al tráfico en los dos sentidos.
Fuentes municipales han detallado que la Ronda quedará cortada entre las salidas 5 y 6 las noches del domingo al jueves entre las 23.00 y las 5.00 horas, hasta el 20 de junio.
Los vehículos se desviarán por el lateral -tendrán que salir y volver a entrar en la Ronda en la siguiente entrada- durante los trabajos, que incluirán la retirada de árboles y farolas, y se aprovechará para realizar otras tareas de mantenimiento.
La cobertura será de 180 metros, desde el Mercado de la Vall d'Hebron hasta el Instituto Vall d'Hebron, con una inversión de 15 millones de euros durante este mandato, alguna cosa que los vecinos han calificado de insuficiente.
Después de estos trabajos previos, las obras de la cobertura empezarán en julio, e incluirán la urbanización de los laterales para mejorar la conectividad entre los barrios y reducir la contaminación acústica.