La recuperación de las carreras deportivas en la ciudad de Barcelona supone el retorno a los cortes de los domingos. Si hace quince días la Zurich Marató implicó el cierre al tráfico de gran parte de la capital de Catalunya y el desvío de la mayoría de autobuses urbanos, este domingo, 21 de noviembre, toca el turno de la Cursa de la Dona una carrera con recorrido más corto, de 8,2 kilómetros, que, así y todo, afectará buena parte del centro de la ciudad.

 

 

Con salida a las 9 de la mañana en la avenida Reina Maria Cristina, el recorrido transcurrirá por plaza de Espanya, avenida Paral·lel, Floridablanca, Calabria, Gran Via, plaza Tetuan, paseo de Sant Joan, ronda de Sant Pere, atravesando las plazas de Urquinaona y Catalunya, ronda Universitat, plaza Universitat, ronda de Sant Antoni, Sepúlveda, Viladomat, de nuevo el Paral·lel, Tamarit, Lleida y avenida de Rius i Taulet, donde finalizará la carrera.

En previsión de afectaciones al tráfico entre las 7 y las 15 horas, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recomienda la utilización del metro durante la mañana del domingo en aquellos desplazamientos en torno a los lugares por donde transcurrirá la competición.

34 líneas de bus cortadas

Además, TMB ha informado de que habrá diferentes afectaciones en 34 líneas de bus, que verán alterado o limitado el recorrido mientras se desarrolle la prueba deportiva. Son las siguientes: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 46, 47, 54, 55, 59, 63, 65, 67, 79, 120, 121, 141, 150 y las rutas roja y azul del Barcelona Bus Turístico. Asimismo, TMB recomienda llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina en metro, bajando a la estación de Espanya de la L1 o la L3. También se podrá llegar en bus con las líneas D20, D40, H12, H16, V9, 46, 52 y 65. Igualmente, se recomienda el uso del metro para llegar a los espacios por donde pasan los corredores.

Como es habitual en este tipo de carreras urbanas, las recomendaciones para peatones y ciudadanía en general pasan tener en cuenta el trazado de la carrera, que afectará a la conexión entre Ciutat Vella y el Eixample con el fin de evitar recorridos imposibles de hacer para los vehículos privados mientras que para los peatones siempre se recomienda evitar atravesar la zona de carrera para no entorpecer el ejercicio de las corredoras.

La Cursa de la Dona está abierta a todas las mujeres a partir de los 12 años previa inscripción y la salida incluirá un protocolo covid con la premisa de evitar la concentración de masas de personas y bajo un formato en la que se procurará mantener en todo momento el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus. Asimismo, se aplicarán las normas de higiene y prevención recomendadas por las Autoridades Sanitarias.

 

Imagen principal: La Cursa de la Dona en una edición pasada / TMB