Daniel Sirera (PP) ha pedido a Cs y Vox que se integren en su candidatura por Barcelona, de cara a las elecciones municipales de este 2023. Concretamente, el alcaldable popular ha solicitado que las dos formaciones "refuercen" su lista porque es la única con "opciones reales" de entrar en el ayuntamiento en los comicios locales que se celebrarán en mayo. Así lo ha dicho este domingo en una atención a los medios de comunicación desde la Cavalcada dels Tres Tombs de Sant Andreu, después de que la última encuesta electoral augure dos concejales para el PP y ninguno para Cs ni Vox.
📝 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista
❓ La batalla metropolitana de Barcelona: ¿tiene nada que hacer el independentismo?
Más allá de ser la única con "opciones reales" de entrar al Ayuntamiento de Barcelona, la candidatura de Sirera también es la única que "puede frenar el populismo de Ada Colau y el independentismo". "Es mejor trabajar juntos para que Barcelona tenga una voz por decir que la ciudad no está al servicio ni de ninguna manía independentista ni del populismo que destroza Barcelona", ha insistido. Así, ha pedido a los partidos supuestamente constitucionalistas (básicamente, de forma de derechas o de ultraderecha) que hagan una "reflexión". Entre estos partidos no ha contado con el PSC, ya que los socialistas son "la otra cara de la misma moneda que Colau". Es de esta manera que ha dejado claro que no dará apoyo "a ningún partido que forme parte del problema ni tampoco de los que quieren poner Barcelona al servicio de la causa independentista".
¿Quiénes son los candidatos de Cs y Vox?
Ahora habrá que ver qué responden los dos partidos, que ya tienen candidatos. Por una parte, la diputada en el Parlament Anna Grau es quien|quién al hecho el paso para intentar reflotar Ciudadanos en Barcelona — aunque estamos pendientes de un procés|proceso de primarias que culminará a mediados de febrero. Por|Para otra, en Vox hubo cambio de planes|planos y el alcaldable será el infiltrado a las protestas vecinales: Gonzalo de Oro. Es curioso como Sirera ha sido el último a confirmar que será el alcaldable del PP en Barcelona.
Por otra parte, Sirera ha comentado la negociación de los presupuestos de la Generalitat (que continúa sin acuerdo) y se ha mostrado preocupado por lo que hay "detrás" de las conversaciones entre ERC y el PSC. Si bien no ha especificado que es lo que puede haber "detrás", sí que ha pedido a los partidos que "dejen de lado los intereses partidistas" y se pongan a trabajar. "Si no centramos todo lo que hacen los políticos al resolver los problemas de la gente, podemos tener un problema como clase política", ha alertado. Las negociaciones siguen adelante, después de la reunión que mantuvieron el sábado Pere Aragonès y Salvador Illa.