Polémica este jueves en el distrito de Sants-Montjuïc por el desahucio de una madre y sus tres hijos. La resistencia de los activistas de la PAH a que la policía entrara dentro de la vivienda ha provocado enfrentamientos con los agentes.
Ahora mismo violencia de los @mossoscat vergüenza y violación de #DDHH @govern @bcn_ajuntament #SoluciónParaHiba pic.twitter.com/o9NCTiTnGU
— PAH Barcelona (@PAH_BCN) 14 de septiembre de 2016
El desahucio ha tenido lugar esta mañana en la calle Arizala del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.
Según ha publicado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en varios tuits, los mossos habrían actuado con "violencia" y "violación de los derechos humanos" ante los concentrados, que intentaban evitar que los agentes entraran en el hogar. Los afectados por el desahucio son presuntamente una madre, Hiba, y sus tres hijos.
Ocuparemos el @bcn_ajuntament y el @govern si no hay #SoluciónParaHiba
— PAH Barcelona (@PAH_BCN) 14 de septiembre de 2016
Ni albergue, ni pensión ni habitación.#DerechoATecho
Vivienda digna.
Ante el desahucio, la PAH ha anunciado: "Ocuparemos el Ajuntament de Barcelona y el Palau de la Generalitat" si no se encuentra una solución para los afectados, pero que no sea ni un "albergue, ni pensión, ni habitación". Piden, pues, una "vivienda digna".
Hola @bcn_ajuntament,
— PAH Pontevedra (@PAHPontevedra) 14 de septiembre de 2016
echar a una madre y sus niños a la calle no es la mejor #SoluciónParaHiba pic.twitter.com/wDWSvkKBZY
Algunos de los activistas se han trasladado después del desahucio al Centre de Serveis Socials Numància del distrito de Sants-Montjuïc. La PAH afirma que no se marcharrán "sin una vivienda digna" para Hiba.