La L3 del Metro de Barcelona ha sufrido afectaciones este martes una vez, hacia la una menos cuarto, ha habido que desalojar la estación de Passeig de Gràcia a causa de un desprendimiento, según han apuntado a ElNacional.cat testigos presentes en el lugar de los hechos. Asimismo, fuentes de TMB consultadas por este medio han apuntado que a causa de unas obras en la calle ajenas al Metro se ha generado "un desprendimiento de parte de la bóveda" del túnel que ha tenido lugar justo antes del paso de un tren, añadiendo que no ha habido ningún daño personal y que ya se trabajaba en resolver la situación tan pronto como sea posible. Sobre las cuatro y media de la tarde el servicio ha quedado restablecido.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que al paso de un segundo convoy, solo con personal de TMB, se han podido evaluar los daños y concretar que, efectivamente, el desprendimiento de piedras ha sido a causa de unas obras en el exterior que han traspasado el túnel. De hecho, imágenes difundidas a las redes sociales muestran cómo se ha perforado desde el exterior la bóveda del túnel.

Asimismo, desde TMB se ha señalado que hay un tren parado y que se ha tenido que suspender el servicio entre las estaciones de Liceu y Lesseps. Hasta media tarde, la L3 del Metro funcionaba entre Zona Universitària y Liceu y entre Lesseps y Trinitat Nova. También se ha tenido que afectar la estación de Diagonal:

Además, según ha recogido al cantante Gerard Quintana en las redes sociales, también se ha desalojado un tren a la estación de Liceu. En este caso, el cantante ha lamentado el trato de los vigilantes de seguridad a la hora de invitar a los usuarios a salir del convoy.