Los carteles que anunciaban que una zona catalogada urbanísticamente en la categoría 6A, es decir, la reservada a parques y jardines, que estaba habilitada para aparcamiento de los abonados de un club de tenis de la Vall d'Hebron hace unos días que han desaparecido, aunque el espacio sigue siendo utilizado por vehículos privados. Este cambio ya ha sido advertido por los vecinos del barrio, que apuntan que a pesar de eso, sigue habiendo tráfico y estacionamiento de vehículos privados. Según ha podido comprobar elNacional.cat, la supuesta zona verde sigue siendo empleada por usuarios del club deportivo, aunque ahora ya no hay ninguna señal que lo vincule.
Desde mayo del 2021 que en esta zona del barrio de la Vall d'Hebron (distrito de Horta-Guinardó) se vive una situación irregular, ya que una de las instalaciones deportivas, el gimnasio Eurofitness Valle de Hebrón (UEsports - Centro Municipal de Tenis Vall d'Hebron), había habilitado una zona de aparcamiento exclusivo para abonados en un espacio situado en el paso de Isadora Duncan que hasta aquel momento era de uso de peatones. La zona delimitada contaba con viales de acceso perfectamente señalizados, con letreros que identificaban claramente el solar como espacio reservado para los abonados al gimnasio, aunque no contaba con ninguna barrera ni requiere ninguna identificación para poder acceder.
El cambio en la situación es que desde hace unos días los letreros ya no están, aunque todavía se pueden ver sus anclajes, pero eso no ha evitado que se siga utilizando la zona. El pasado noviembre, en el marco del Consejo de Barrio de la Vall d'Hebron, la concejala del distrito, Rosa Alarcón (PSC) admitió que la zona de aparcamiento para abonados ya había sido motivo de una reunión con entidades vecinales para revertir la situación: "No estoy de acuerdo con lo que está pasando en estos momentos de ocupación de Isadora Duncan por parte del club de tenis", afirmó la concejala, para añadir que "eso pasó en un momento en que yo no estaba y que yo no estoy de acuerdo". "Esta situación se está revirtiendo en estos momentos y se revertirá", concluyó.
A pesar de estas declaraciones de noviembre, lo cierto es que a mediados de diciembre los carteles continuaban en el mismo lugar. En aquel momento, la dirección del EuroFitness Vall d'Hebron defendió la legalidad de la zona de aparcamiento para abonados. "Tenemos permiso del distrito para habilitar el aparcamiento", aseguró el director del centro, Sergi Espinal, en conversación telefónica con elNacional.cat, y señaló que la petición se hizo a raíz de la conversión de todas las zonas de aparcamiento en espacios restringidos a residentes y que se tramitó a través del "consejo de equipamiento", del distrito de Horta-Guinardó.