La Policía Nacional ha detenido hoy al portavoz del Sindicato de Manteros, Aziz Faye, durante una visita al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, porque tiene prohibido entrar en el espacio Schengen, aunque ha quedado en libertad en el instante, al alegar que su situación está regularizada.
Según han informado fuentes policiales, Aziz Faye ha sido arrestado esta mañana cuando ha ido a visitar a un interno del CIE de la Zona Franca, cuando los responsables de esta instalación han comprobado que tiene vigente una prohibición de entrar en el espacio Schengen hasta mediados del próximo mes de diciembre.
No obstante, a los pocos minutos la Policía ha dejado en libertad al portavoz del Sindicato de Manteros después de que este alegara que su situación está regularizada porque está casado con una comunitaria.
Dado que no tiene antecedentes y tiene domicilio conocido, la Policía lo ha dejado en libertad, aunque lo ha citado para que mañana acuda a las dependencias de Extranjería para aportar la documentación que demuestre que su situación está regularizada.