La dirección de presidencia del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha negado que la alcaldesa de Barcelona y presidenta de la entidad, Ada Colau, se haya asignado una partida en el presupuesto para el 2017 de 50.000 euros para uso particular, contrariamente a lo que sostiene el grupo metropolitano de CiU.
Las fuentes de AMB han asegurado que la citada cantidad responde a una "reserva" que se hace habitualmente en los presupuestos de todos los departamentos del Àrea para realizar "estudios y trabajos" y que, en caso de llevarse a cabo, siguen las normas de contratación establecidas.
Se trata de una cantidad que siempre se consigna en los presupuestos de la AMB con carácter "finalista", para cubrir encargos específicos y, por lo tanto, en ningún caso puede tener un uso discrecional o arbitrario. "Ni sobresueldos, ni subvenciones, ni repartidora, ni nada de nada", han señalado las fuentes.
El proyecto de presupuesto de la AMB para 2017 ya ha superado la aprobación inicial con los votos a favor de los consellers del PSC, Entesa (que incluye a los representantes de BComú) y ERC. Actualmente se encuentra en fase de exposición pública y presentación de alegaciones.
El grupo de CiU fue previamente informado por los responsables de presidencia de AMB, que han mostrado su extrañeza por la denuncia sobre una partida incluida en el capítulo 2 de los presupuestos y, por lo tanto, insisten, perfectamente normal.