La Guardia Urbana ha detenido esta el jueves por la noche dos personas durante un dispositivo policial que ha permitido el desmantelamiento de un narcopiso situado en los bajos del número 9 de la calle Vistalegre, al barrio del Arrabal de Barcelona.
A los arrestados, que se encontraban en el interior de la vivienda en el momento de la detención, se les acusa de un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de drogas, y el operativo ha permitido decomisar sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y varios tipos de documentación.
Con el fin de desmantelar este punto de venta de drogas, la Guardia Urbana puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimientos. El operativo todavía permanece abierto y no se descartan nuevas detenciones.
35 detenciones y 28 entradas en lo que llevamos de año
Desde enero, tanto la Guardia Urbana como los Mossos D'Esquadra mantienen dispositivos de seguridad a la zona del Arrabal. En total, han realizado 28 entradas en diferentes pisos del barrio y han detenido a 35 personas relacionadas con la venta de estupefacientes.
Los cuerpos de seguridad han reforzado las acciones de prevención y disuasión con un incremento de las patrullas uniformadas en la zona, y las acciones relacionales y de devolución de la información en el vecindario y en el tejido asociativo. También se ha intensificado la pro actividad y relación con juzgados para concienciar de las problemáticas asociadas, molestias provocadas y necesidad de acelerar algunas investigaciones.