Los trabajos previstos en la L4 de metro de Barcelona (línea amarilla) han empezado este sábado, lo que provoca que el servicio esté interrumpido entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar. Las obras, que se alargarán hasta el 22 de agosto, servirán para mejorar la accesibilidad en La Pau y la infraestructura viaria. Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) ha habilitado un bus especial que cubre el recorrido comprendido entre La Pau y Selva de Mar (La Pau, Besòs, Besòs Mar, el Maresme | Foro y Selva de Mar), con el mismo horario que el metro y con frecuencias de cuatro minutos en horas punta. El inicio de los trabajos ha sorprendido a varias personas en las primeras horas del corte, ya vinieran del transbordo de la L2 como la misma estación de La Pau.

El teléfono móvil y los informadores que ha puesto TMB han servido para guiar a los pasajeros, entre los cuales se encontraban algunos turistas, muchos de los cuales cargados con toallas y parasoles para ir a la playa. Además del autobús, la gestora del transporte público recomienda utilizar la conexión con l'L2 en La Pau, así como utilizar las líneas de bus V31 (Mar Bella-Trinitat Vella); del Trambesòs T4 (enlaza Glories con Selva Mar y El Maresme | Fòrum), T5 y T6 (une Glòries con Besòs) y de Tusgsal B20 (Ronda Pere-Pl. Urquinaona-Los Olivos (Santa Coloma de Gramenet) y B25 (Ronda Sant Pere-Pl. Urquinaona-Pomar (Badalona).

Informadors TMB (ACN)
Informadors TMB (ACN)

 

Terceras obras en el metro

Las obras en el tramo entre La Pau y Selva de Mar son las terceras que se están haciendo de forma simultánea al transporte del subsuelo barcelonés. La interrupción del servicio en este tramo servirá para mejorar la accesibilidad a la estación de La Pau, hacer actuaciones a la infraestructura de la vía y para instalar una aguja de tipo bretelle que permitirá aumentar la capacidad del transporte.

En la L5 empezaron el 25 de junio y durarán hasta el 1 de septiembre y la afectación es entre las estaciones de Cornellà Centre y Collblanc. En la L2, que también arrancaron el mismo día y se alargarán hasta el 25 de agosto, no hay trenes entre Paralelo y Sagrada Familia.

Por otra parte, entre el 5 el 25 de agosto se intervendrá en la L0 norte entre Gorg y La Salut, en Badalona. Todo se ha hecho, según informó TMB, para llegar a la 37.ª edición de la Copa América de vela, de que empezará el 22 de agosto.