El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté, ha tuiteado esta mañana un mensaje en el que informa de que hoy hay jornada de puertas abiertas en el ayuntamiento de Barcelona, una información que concluye con un enigmático “aquí lo dejo”, seguido de tres puntos suspensivos.
Ciertamente, la Casa Gran abre hoy sus puertas entre las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, con ocasión de la celebración, este jueves, del Corpus Christi. Ahora bien, el tuit llega justo después de tres días de conflictos y disturbios en Gràcia a raíz del desalojo del centro okupado Banc Expropiat, una circunstancia que según un concejal de la oposición consultado por El Nacional estaría hecha para “invitar a aprovechar las puertas abiertas para hacer alguna burrada”.
En un tuit posterior, el mismo Garganté ha explicado que el aviso va dirigido a aquellos colectivos de trabajadores que quieren aprovechar la jornada para hablar con el Ayuntamiento. Como ejemplo ha puesto un encuentro que el teniente de alcalde Gerardo Pisarello ha mantenido con miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que están en huelga de hambre.
El concejal Garganté es uno de los tres que tiene la CUP en el Ayuntamiento de la capital catalana y el pasado mes de abril fue acusado de haber coaccionado a un médico para que reformulara un parte médico sobre las heridas de un mantero en un enfrentamiento con la Guardia Urbana.