Este lunes el metro de Barcelona sumará la décima jornada de huelga. Ya son diez lunes con servicios mínimos en la capital catalana y todo indica que no será el último, ya que el comité de empresa de TMB ha rechazado la propuesta de la Generalitat de buscar un arbitraje voluntario para resolver el conflicto y, por su parte, TMB ha avisado que no hará más propuestas a los trabajadores.
El último en opinar sobre este conflicto ha sido el presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, que ha pedido la dimisión de la concejala de Movilidad del Ayuntamiento y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, por su gestión de la huelga de metro.
De manera dura y directa, Bosch ha hablado de "ineficiencia e incapacidad" al referirse a la tarea de Vidal al frente de TMB. "Es inadmisible que un responsable político diga que no hará más propuestas a los trabajadores. TMB, y su presidenta, tienen que asumir responsabilidades ante el bloqueo que han generado y que hay que resolver inmediatamente", ha asegurado Bosch en un comunicado.
Además, Bosch ha insistido en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene que liderar las negociaciones con los trabajadores.