Si ahora hubiera elecciones en Barcelona, Esquerra Republicana se impondría como la fuerza más votada mientras que el partido que lidera Ada Colau caería hasta la cuarta posición. Lo dice una encuesta de Time Consultants que publica Crónica Global.
El partido que lidera Alfred Bosch obtendría 9 concejales, cuatro más que en la anterior legislatura, con el 21% de los votos y quedaría por delante del PDeCAT, en que con el 17,7% de los votos pasaría de 10 a 8 concejales; Ciutadans, que con el 17,5% aumentaría hasta 8 concejales, ahora tiene 5; y Barcelona en Comú que con el 17,3 por ciento de los votos perdería a 3 concejales y se quedaría con 8, actualmente tiene 11.
El Partido Popular, con Alberto Fernández Díaz al frente, se quedaría sin representación, el PSC mejoraría los resultado y conseguiría a 6 concejales, ahora tiene cuatro y la CUP experimentaría un ligero descenso que le haría pero perder a un concejal y quedarse con dos representantes.
El sondeo se ha hecho a 800 personas entre el 18 y el 27 de abril, fechas en las que ya se había hecho público que Manuel Valls podría ser el candidato de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona y que el periodista y filósofo Jordi Graupera proponía por Barcelona una lista unitaria independentista, aunque la encuesta no pregunta al respecto.
En cuanto al resto de partidos Izquierda, que ganaría cómodamente, ya ha confirmado su candidato Alfred Bosch mientras que el PDeCAT dio a conocer ayer el resultado de las primarias que hicieron vencedora Neus Munté.
Barcelona en Comú todavía no ha hablado de candidatos pero todo hace pensar que Ada Colau repetirá. Los que todavía no se ha pronunciado son la CUP y el PP.