La línea L7 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) experimentará afectaciones del servicio el próximo fin de semana a causa de unos trabajos de mejora entre las estaciones de El Putxet y la Avinguda Tibidabo. Como resultado de estos trabajos, desde el sábado 4 de diciembre y hasta el lunes 6, festivo, la estación de Avinguda Tibidabo quedará fuera de servicio.
Según ha informado FGC, los trabajos consisten en la renovación del desvío que permite que las dos vías de la línea se conviertan en vía única en la estación de Avinguda Tibidabo. La reposición de este elemento de la vía se enmarca dentro del proceso constante de mantenimiento y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones y localizaciones que lleva a cabo FGC para asegurar la robustez de las instalaciones y la fiabilidad y puntualidad en el servicio, superior al 99% en todas las líneas.
A la vez que se renueva el desvío, también se desplazará unos metros su colocación en la vía, alejándolo de los andenes de la estación. Este desplazamiento dejará preparada la vía de Avinguda Tibidabo para, en un futuro, permitir las entradas automáticas a la estación, un sistema que mejora la velocidad y la regularidad de la red.
Afectaciones durante los días 4 a 6 de diciembre
Los trabajos de renovación se llevarán a cabo durante tres días: el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre. Ferrocarrils ha programado estos trabajos en fin de semana con el fin de minimizar el impacto en las personas usuarias.
La actuación implicará las siguientes afectaciones en el servicio de la línea L7:
-Se establecerá un servicio de tren lanzadora entre las estaciones de Gràcia y El Putxet, con horarios diferentes de los habituales que estarán disponibles en el buscador de la web y de la app de FGC y en las vitrinas de las estaciones. Una vez en Gràcia habrá que transbordar de tren si se quiere seguir el trayecto hacia plaza Catalunya.
-El servicio entre las estaciones de Plaça Catalunya y Gràcia quedará cubierto por el servicio de las líneas L6, S1 y S2 durante estos tres días.
-No habrá servicio de trenes entre las estaciones de El Putxet y Avenida Tibidabo. Las personas usuarias que se quieran desplazar en este tramo podrán utilizar como alternativa el servicio del bus número 131, V15 y la línea N5 de NitBus.
Las personas que viajen con Ferrocarrils podrán seguir la información actualizada del servicio a través del perfil de Twitter @FGC y de la web y la aplicación para móviles. De la misma manera, la compañía también ha preparado un dispositivo de comunicación en las estaciones para informar de las alteraciones en el servicio que provoquen estos trabajos, del cambio de horarios y de las alternativas para cubrir los trayectos suprimidos.