La estación de la Zona Franca de la línea 10 Sur de metro abrirá las puertas al público el sábado 1 de febrero a las tres de la tarde. La estación se ubica en la calle A del polígono del mismo nombre, un eje principal de actividad económica en el área metropolitana de Barcelona.
Esta será la octava estación de la línea y la primera de las cuatro estaciones construidas en esta calle, hasta ahora utilizado como ramal técnico para que los trenes entren y salgan de la base de mantenimiento. Esta será la tercera ampliación de la L10 Sur, inaugurada en septiembre de 2018 con cinco estaciones, de Foc en Collblanc. Con la prolongación de la Zona Franca, la línea pasará a tener 6,1 kilómetros de longitud.
Los accesos a la estación están en la misma calle A, entre las calles 1 y 2, en el distrito de Sants-Montjuïc. En la zona de influencia hay las sedes centrales de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el Área Metropolitana de Barcelona, oficinas del Consorcio de la Zona Franca, numerosas naves de empresas y algunos equipamientos, además de una de las entradas al recinto del puerto.
La primera ampliación de la L10 se hizo a principios de marzo del 2019, con la apertura de la estación de Provençana. A finales de noviembre se sumó la de la Ciutat de la Justícia. Con esta nueva ampliación de la línea, la red de metro se ampliará hasta los 122,3 kilómetros y 159 estaciones. De estos, 34 kilómetros y 32 estaciones tienen líneas de funcionamiento automático sin conductor, como la L10 Sur.