El Govern anunció este viernes una serie de nuevas restricciones para combatir los rebrotes de coronavirus nBarcelona y el área metropolitana. Entre estas nuevas medidas, el Govern ha aconsejado reducir al máximo la movilidad y las actividades al exterior y ha pedido a la gente que no se marche de fin de semana a las segundas residencias.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comparte estas recomendaciones de la Generalitat. Ahora bien, este viernes la alcaldesa admitió que su pareja y sus hijos habían hecho las maletas para salir de la capital catalana.
En una rueda de prensa celebrada el viernes por la tarde para valorar las medidas impulsadas por la Generalitat, un periodista le comunica a la alcaldesa que un lector había visto a su marido cargando el coche con maletas para marcharse de Barcelona. El lector aseguraba que había visto al marido de Colau una vez ya se habían hecho públicas las recomendaciones para controlar el coronavirus.
La alcaldesa, ante el comentario del periodista, no lo niega: "Mi compañero está con los niños, pero yo no me marcho, estoy aquí". El momento se puede ver a partir del minuto 28:58 de la rueda de prensa.
Colas en las salidas de Barcelona
Ayer las salidas de Barcelona presentaron algunas colas y circulación intensa en los puntos habituales de los viernes a pesar de las recomendaciones que el Govern y el Ayuntamiento han hecho de no moverse si no es imprescindible.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) registró durante la tarde puntos de circulación con retenciones en lugares como la AP-7 tanto en sentido sur como norte, al paso por la Roca del Vallès, Gelida, Subirats o Mollet del Vallès, en las rondas de Barcelona, tanto en la litoral como en la de arriba, o en carreteras como la C-17 o la C-58. Quizás la familia de Ada Colau se encontraba en alguno de estos puntos de retenciones.