Una fiesta de pirotecnia y drones en la avenida de Maria Cristina será el encargado de dar la bienvenida al nuevo año 2024 en la ciudad de Barcelona. El espectáculo pirotécnico irá acompañado de la compañía Groupe F, dirigida por Christophe Berthonneau. En total, 470 drones iluminados llenarán el cielo de Montjuïc a 250 metros de altura para dibujar la uva al cielo. El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha explicado que la fiesta de la noche de Fin de Año de este año será un homenaje a Barcelona y su relación con el mar, en un año en que la capital catalana y el mar serán protagonistas por todo el planeta, coincidiendo con el año de la Copa América de Vela. La jornada del domingo estará formada por un preshow antes de la medianoche, donde se empezará a vivir la noche de Fin de Año con ambientación musical y lumínica en toda la avenida María Cristina.
12 golpes pirotécnicos por las campanadas
A consecuencia de la situación de sequía que está viviendo el país, la Fuente Mágica de Montjuïc no se podrá encender, pero, en cambio, el protagonismo del acto lo asumirá una inmensa bola de luz elevada a 75 metros de altura. A partir de las 21:00 horas, la música acompañará al público asistente, y será a partir de las 23:00 horas, cuando se activará la bola de luz. Cuando se acerque la medianoche, minutos previos a hacer el cambio de año, los drones voladores dibujarán la uva en el cielo, con los 12 grandes que se tendrán que comer a cada campanada.
Después de los cuartos, doce golpes pirotécnicos secos y de gran efecto marcarán las doce campanadas que darán paso al año nuevo. Ya en el 2024 la tecnología, la luz y el fuego dará vida al show 'Deseo Barcelona': desde el aquí y el ahora, para celebrar la vida, para celebrar Barcelona. Los deseos y el imaginario de la ciudad estarán representados en esta fiesta ciudadana de pirotecnia, luz y música.
Espectáculo con la compañía Groupe F.
Groupe F será quien acompañe el espectáculo pirotécnico durante toda la noche de Fin de Año. Se trata de una estructura de producción que concibe y realiza espectáculos pirotécnicos y obras teatrales a cielo abierto con drones. Fundada hace 30 años por Christophe Berthonneau, esta reconocida compañía integra un equipo multidisciplinar de 270 personas, y realiza espectáculos de luz y fuego por todo el mundo, como el espectáculo de drones mayor visto en Europa en el puerto de Ginebra o la celebración de la Expo 2030 en Arabia Saudí. Este año la compañía francesa también estará ofreciendo el espectáculo de Fin de Año a Burj Kalifa (Dubái), Arco de Triomphe (Paris) y Kula (Serbia).