Fincas Calvet ha sabido posicionarse desde sus inicios, en el año 1951, y marcar una diferencia a través de su innovador modelo de negocio inmobiliario y de una cultura corporativa que, impulsada por el Presidente de Fincas Calvet, Lluís Calvet, ha sabido transmitir al equipo humano de la empresa y al resto de personas que se relacionan con la misma, la importancia de impactar positivamente en la sociedad mediante la realización de diversas iniciativas y acciones de marcado interés social.
Fincas CALVET sigue apostando por la ayuda a las personas más desfavorecidas mediante acciones humanitarias de gran impacto social
Fincas Calvet se ha solidarizado con los colectivos más afectados por la situación económica y social, derivada de la actual pandemia de COVID-19, llevando a cabo una nueva acción solidaria destinada a los más castigados por la pandemia. Gracias a un importante esfuerzo de la empresa, Fincas Calvet ha realizado una donación de 25.000 € que se verán convertidos en 720 lotes formados por una gran selección de alimentos y productos de primera necesidad. El 30 de junio se realizó la entrega de los primeros 180 lotes a la Comunidad Sant’Egidio de Barcelona, una comunidad cristiana, de ámbito internacional, con sedes en más de 70 países del mundo, gestionada exclusivamente por voluntarios y conocida por su gran labor con los más pobres en cada ciudad y por su trabajo por la paz.
A esta primera entrega seguirán tres más, los siguientes meses, hasta completar los 720 lotes citados. De ellos, 600 serán entregados a unidades familiares de 4-5 miembros y los 120 restantes a personas sin hogar.
En total, 18 toneladas de alimentos que llegarán a más de 3.000 personas altamente necesitadas, dejando de nuevo patente la colaboración habitual de Fincas Calvet con entidades del tercer sector y humanitarias. Especialmente importante es la mantenida con la Organización “Médicos sin fronteras” desde hace ya unos años.
En la web de Fincas Calvet se puede encontrar una reciente y conmovedora entrevista realizada a Raquel Sancho, coordinadora del servicio a las personas sintecho de la Comunidad Sant’Egidio de Barcelona.