Una bandada de 300 drones surcó el domingo por la noche el cielo del frente marítimo de la Barceloneta para conformar el espectáculo Formes de Barcelona, uno de los momentos más deslumbrantes de la Mercè 2024 y que tendrá una nueva sesión este lunes por la noche, a partir de las 22 horas. Se trata de un espectáculo gratuito y centrado en los iconos de la ciudad de Barcelona que se puede seguir desde las playas de la Barceloneta y que va camino de conformar una nueva tradición después de estrenarse con éxito un primero espectáculo de drones durante la fiesta mayor del 2023.
'Formes de Barcelona' es un espectáculo tecnológico inédito y hecho a medida por la ciudad, producido por Flock Drone Art a partir de un encargo del ICUB (Institut de Cultura de Barcelona). La misma compañía, Flock Drone Art, participó por primera vez en las fiestas de la Mercè el año pasado, y a raíz del éxito conseguido con aquel primer espectáculo, la propuesta de este año ha sido la de poder ofrecer el espectáculo dos días en lugar de uno y evitar así aglomeraciones de público. Se trata de una coreografía de luz, música y color inédita e ideados exclusivamente para la ciudad, con imágenes icónicas, como el dragón del Park Güell, las torres de la Vila Olímpica, la Sagrada Familia y el Telefèric del Port, entre otros.
El enjambre de 300 drones baila durante 16 minutos en una fusión de arte y tecnología que explora formas geométricas y las transforma en símbolos icónicos de Barcelona. Todo empieza con formas simples de círculos y cuadrados, que se transforman gradualmente en formas reconocibles de la ciudad, creando una narrativa visual que celebra la interrelación entre arte, arquitectura y espacio urbano.
Flock Drone Art se ha convertido en una de las empresas de referencia en la utilización de drones en acontecimientos multitudinarios. En los últimos años, ha celebrado centenares de shows, convirtiendo estos espectáculos en una de las grandes apuestas de los próximos años de instituciones públicas y privadas que demandan a este servicio en sus actos. Los espectáculos de la empresa catalana han recorrido España, Europa y África congregando a centenares de miles de personas y han recibido premios y reconocimientos internacionales y ofreciendo una experiencia innovadora en el mundo del entretenimiento, la iluminación y la comunicación. Una propuesta vanguardista que recuerda la magia de la pirotecnia pero con la actualización de las nuevas tecnologías de las luces aéreas de los drones. A lo largo del último año, los 1000 drones de Flock Drone Art han iluminado los cielos de muchos puntos de España y Marruecos, entre otros, para celebrar acontecimientos y fiestas, congregando a centenares de miles de personas.