No son pocos los usuarios de las redes que se están quejando de la suciedad que acumula la ciudad de Barcelona en los últimos días. Muchos de ellos critican la gestión del ayuntamiento de la ciudad en materia de gestión de residuos. Uno de los ejemplo más claros es un vídeo de un ciudadano que entra en el vestíbulo de la estación de Catalunya y se lo encuentra sucio por culpa de los vendedores ambulantes.


Alguno de los miembro de la oposición también se ha quejado de la dejadez de la alcaldesa, Ada Colau, y del "desgobierno" de la ciudad, como es el caso del líder de ERC, Alfred Bosch, en un artículo en la web de su partido. En el texto, Bosch afirma que "son los ciudadanos quienes han de luchar para poner orden" en Barcelona. O el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que  también ha mostrado su disconformidad con la gestión de los residuos del equipo de gobierno de Colau, afirmando que la suciedad es un "problema real" de la ciudad.

Incluso el periodista Toni Soler ha cargado contra la dejadez de la ciudad, afirmando que "está todo guarro". Y Soler no es lo único que ha tenido la sensación que Barcelona está dejada y que no se controlan todos los casos de incivismo en los barrios de la ciudad, como por ejemplo borracheras en la calle, o incluso, ciudadanos que expresan que los hace "asco" andar por la ciudad, y no son pocos los comentarios a los respeto.