Finalmente Barcelona tendrá un presupuesto acordado a cuatro bandas. El gobierno de Ada Colau ha cerrado finalmente un acuerdo con ERC y Junts per Catalunya, acuerdo que será presentado esta mañana por la alcaldesa Ada Colau, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, el presidente del grupo municipal de ERC, Ernest Maragall, y la presidenta del grupo municipal de Junts per Catalunya, Elsa Artadi.
La presentación del acuerdo político para las cuentas de Barcelona tendrá lugar una hora después de que el Gobierno presente los presupuesto de la Generalitat que ha acordar con en Común Podemos.
Junts per Catalunya se ha sumado finalmente al acuerdo para los presupuestos de Barcelona, después de que el viernes pasado los republicanos anunciaran el pacto a que habían llegado con el gobierno municipal para unos presupuestos que se tienen que votar definitivamente el 31 de enero.
El acuerdo de Colau y Maragall, pendiente de resolver algunos serells, prevé que el presupuesto municipal incluirá 100 millones de euros más para inversiones en vivienda y emergencia climática. El presupuesto final llegará a los 3.000 millones de euros.