Segunda reunión en dos días que Jordi Graupera mantiene con los máximos líderes del PDeCAT en Barcelona. Si ayer se entrevistaba con la candidata a la alcaldía Neus Munté hoy lo hecho con el exalcalde de la ciudad Xavier Trias. Se trata de un encuentro pactado hace semanas atrás cuando Graupera explicó a Trias por skype su propuesta de primarias. Fuentes próximas al partido sin embargo, no quieren dar trascendencia a la reunión porque se trata "de una reunión más de las que mantiene el exalcalde.
Ayer tarde Jordi Graupera se encontraba con Neus Munté y los dos se hacían eco a través de las redes. Munté se declaraba "siempre abierta a escuchar propuestas que quieran sumar para mejorar y remontar Barcelona" y emplazaba al filósofo a la conferencia que dará el próximo 13 de junio para explicar su proyecto de ciudad.
Graupera respondía con un escuet "gracias" y "un abrazo".
Hace una semana, Neus Munté declarava a El Nacional que eran "bienvenidas" todas las opciones para hablar de Barcelona pero aseguraba que las primarias eran sólo una herramienta y que se tendría que explicar "cómo se hacen, con quien se cuenta y cuál es el proyecto posterior". En todo eso añadía: "en nuestra casa ya hemos hecho unas primarias".
Por la mañana, quien se encontraba con Graupera era el contrincante de Neus Munté en las primarias para Barcelona, Carles Agustí, que sólo consiguió el 28,76 por ciento de los votos en frente del 67,37 por ciento que consiguió Munté. El también responsable del Gobierno Abierto de la Diputación de Barcelona se ha mostrado siempre favorable a una lista unitaria y después de reunirse con Graupera aseguraba que los dos habían "coincidido" en qué "tiene que haber lista conjunta soberanista".
Graupera, que estas semanas está en Barcelona, ha iniciado una rueda de contactos con las fuerzas y entidades soberanistas. De momento tiene el apoyo del exconseller Ferran Mascarell que hace unos días se mostró partidario de unas primarias soberanistas y con quien ya ha acordado trabajar conjuntamente sobre esta cuestión. Al acto que organizó Ferran Mascarell asistieron el expresidente de la Generalitat Artur Mas y la candidata del PDeCAT a la alcaldía, Neus Munté.