Propuestas, nuevas ideas, soluciones... El periodista Jordi Graupera podría volver a Barcelona... para quedarse. Así lo apunta el colaborador de El Nacional Enric Vila en su artículo de hoy, donde subraya que "Graupera se quiere dedicar a la política, y ahora que la política pasa un momento tan bajo es verdad que tiene números para no salir adelante, pero también esta es la gracia".
Una invitación que el propio Graupera está difundiendo por correo electrónico confirma presumiblemente sus intenciones. Bajo el título "Una propuesta para Barcelona", el periodista celebrará el próximo 20 de marzo una conferencia en el paraninfo de la Universidad Barcelona. Su objetivo es "compartir mis ideas contigo", pero también "escuchar las tuyas" para conseguir que "juntos construyamos la forma de darnos voz".
A un año para las municipales y conociendo a los posibles candidatos a liderar el consistorio de la capital catalana, como Neus Munté, que ya anunció que se presentaría a las primarias del PDeCAT de Barcelona, Graupera subraya que "la batalla por Barcelona será durísima", y después de poner de relieve que "como el momento se lo vale, como podemos ganar, tenemos el deber de hacerlo", todo indica que podría presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona.
Y es que viendo el panorama actual y queriendo prevenir que esto "se convierta en un gallinero", el también doctor en filosofía e investigador cree que ahora "vale la pena detenernos", pero también poner sobre la mesa estas ideas e instrumentos, esta cultura y este espíritu. Porque Graupera tiene claro que "Barcelona es capital para ser libres. Barcelona es capital para crecer y ser prósperos. Barcelona es capital".
De hecho, "Barcelona es capital" ya tiene un primer logotipo y una página web.