El candidato de las Primàries a Barcelona, Jordi Graupera, ha cargado contra la alcaldesa, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall. Graupera ha considerado que ya es un hecho un pacto que tienen las dos formaciones para gobernar la ciudad. "Da vergüenza ajena que simulen que no lo tienen decidido", ha indicado.
Ya sé que da vergüenza ajena que den ver que no lo tienen decidido. Pero esta comedia es más importante de lo que parece. HILO pic.twitter.com/jQPtIammi7
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 13 de enero de 2019
En un hilo de Twitter, el candidato ha argumentado por qué, a su entender, a los dos partidos les interesa este pacto. Por una parte, considera que ERC necesita Colau para tener a alguien que avale "su giro hacia el republicanismo español". Por la otra, afirma que Colau necesita a ERC para "subordinar Barcelona a los intereses del Estado".
Colau necesita que ERC avale la manera como ha subordinado Barcelona a los intereses del Estado. La apuesta para|por la Barcelona segunda ciudad de España necesita que el independentismo calle y oculte los fracasos de gestión y de visión. Maragall ofrece justo eso: blanquear la sumisión.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 13 de enero de 2019
ERC necesita que alguien avale su giro hacia el republicanismo español de toda la vida. Que alguien diga que su transformación en partido regional está justificada por el discurso de izquierdas. Colau ofrece justo eso: blanquear la rendición con gesticulaciones sociales.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 13 de enero de 2019
Además, Graupera asegura que la vida de encuentro en este pacto es la pena por los presos, ya que su defensa "ya no tiene consecuencias políticas reales", según dice.
La vía de encuentro es la pena para|por los presos, que Colau puede pagar sin pedir perdón por la manera como va desamparar a los barceloneses el primero de octubre porque la defensa de los presos ya no tiene consecuencias políticas reales.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 13 de enero de 2019