La Guàrdia Urbana de Barcelona ha multado este miércoles por la madrugada a la concejala del grupo municipal de Convergència i Unió Mercè Homs para llevar un adhesivo con el CAT en la matrícula de su moto.
Los hechos han tenido lugar hacia la una de la madrugada en la Vía Augusta, cuando agentes de la policía local han parado el vehículo de Homs, un escúter de la marca Honda, y le han impuesto una sanción de 100 euros por llevar el adhesivo.
En declaraciones a El Nacional, Homs ha relatado que al volver de una cena una patrulla en un coche sin distintivos que en aquellos momentos revisaba otra motocicleta la hizo parar para someterla a un control de alcoholemia. "Di 0,0, pero entonces me dijeron que no podía llevar el adhesivo", asegura. "Les dije que no sacaría el adhesivo porque no entorpece ningún número", razón por la que la concejala fue sancionada con "una multa de 100 euros", con bonificación del 50 por ciento si se paga antes de quince días.
Una vez con la multa, los agentes todavía insistieron en que igualmente tenía que retirar la pegatina, cosa que Homs evitó hacer porque "se trata de una reivindicación catalana" y también porque "en la ciudad hay muchas otras cosas que multar antes que esto".
Presentará recurso
Homs, que asegura que en todo momento el trato fue "correcto", está estudiando presentar una alegación para recurrir la multa.
Mercè Homs, actualmente en la oposición municipal, fue concejala de Ciutat Vella bajo el mandato de Xavier Trias. Recientemente ha anunciado su intención de presentarse a las primarias para liderar el PDC en Barcelona.