Centenares jóvenes se agruparon este domingo en la calle de Mandri del distrito de Sarrià-Sant Gervasi horas después de la comida de Navidad para continuar la celebración en la calle, según ha informado Betevé. El medio recoge que los jóvenes se reunieron en este punto de la ciudad para charlar, beber y pasar el rato en medio de la calle, bloqueando así la circulación de los vehículos. Una situación que ya se vivió el año pasado, cuando todavía había toque de queda y algunos decidieron salir a la calle durante la noche del día de Navidad de 2021 para hacer un botellón. Este año, hacia las 20.30 horas, la Guardia Urbana desalojó la zona con el fin de reanudar la circulación, según han explicado fuentes municipales a la ACN.
En concreto, unos cuatro furgones de la Guardia Urbana se desplazaron hasta la calle de Mandri. Los agentes disolvieron la multitud congregada en la vía pública y, una vez la zona quedó vacía, los servicios de limpieza retiraron los restos para poder restablecer el tráfico de vehículos. Algunos de los presentes compartieron a través de las redes sociales imágenes de los jóvenes reunidos en esta calle de Sarrià.
La Guardia Urbana amplía el dispositivo por Navidad
En previsión, la Guardia Urbana puso en marcha un dispositivo para garantizar "la seguridad, la movilidad, la convivencia y el civismo" durante las fiestas de Navidad. Hay que recordar que son las primeras sin ningún tipo de restricción por la pandemia de covid-19. Es por eso que el cuerpo de policía se ha reforzado con un total de 365 agentes hasta el 8 de enero, el cual estarán presentes en la vía pública y a los ejes comerciales principales de Barcelona. En concreto, aumentarán el patrullaje en lugares con más afluencia de compradores y en zonas turísticas, coordinándose con los Mossos d'Esquadra.
Los agentes también harán inspecciones en locales y, según han informado desde el Ayuntamiento de Barcelona, prestarán atención "a infracciones relacionadas con los ruidos molestos, el exceso de aforo y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores, tanto en el interior de los locales como en la vía pública". "Con el objetivo de evitar las molestias derivadas de las concentraciones con ocupación intensiva de los espacios públicos y de las fiestas no autorizadas, la Guardia Urbana aumentará la vigilancia sobre convocatorias a las redes sociales y actuará tanto en la vía pública como en el interior de locales y domicilios", explicaron en un comunicado.