El Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado al Govern que acabe con las protestas de la Meridiana contra la sentencia del juicio al procés, según La Vanguardia. Hace 128 noches seguidas que se corta la circulación de esta vía de la capital catalana.
En un informe enviado al Departament d'Interior, al que ha tenido acceso el citado medio, la Guardia Urbana reclama que se prohíba la protesta diaria. El escrito alerta de que se han producido "alteraciones de orden público" que han puesto en peligro "las personas y los bienes".
La Guardia Urbana ha enviado cuatro informes a la conselleria de Interior y esta ha apuntado que "el de manifestación es un derecho fundamental especialmente protegido, incluso por la Constitución, que sólo se puede restringir en casos excepcionales, que los mossos consideran que no se dan".
Según la policía local se está produciendo una situación de excepcionalidad ya que en uno de sus informes relata que desde el 25 de enero "hay encapuchado con actitud violenta tanto hacia los agentes de policía como hacia los ciudadanos que les recriminan su actitud".
Meridiana Resisteix sigue repitiendo su protesta y lo hace después de que este domingo un grupo de ultra derecha intentara impedir la concentración. A primera hora de la tarde el grupo ultra había ocupado el tramo donde protestan cada noche los independentistas desde el 14 de octubre del año pasado.